Así será el billete de 2.000 pesos que anunció el Banco Central

El diseño busca conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, dos áreas revalorizadas durante la pandemia del coronavirus, según informó el BCRA.

El frente del nuevo billete tendrá como protagonistas al Dr. Ramón Carrillo, quien fue el primer ministro de Salud de la Argentina y durante su gestión impulsó la construcción de 21 hospitales, y la Dra. Cecilia Grierson, la primera médica argentina y luchó incansablemente por los derechos de la mujer.

Además, el frente contiene la Vara de Esculapio, un antiguo símbolo romano asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina.

En dorso del billete se destaca la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene por misión participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios.

Según informó el Banco Central, el diseño busca conmemorar el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, dos áreas revalorizadas durante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el nuevo billete cortará la propuesta de la familia de billetes que impulsó el gobierno de Mauricio Macri que reemplazó a los próceres por animales característicos del país.

Boceto billete

DEJA TU COMENTARIO: