La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó una deuda de $20.435.273 entre contribuyentes con vehículos de lujo en controles que se realizaron en Costa Atlántica, zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires y localidades bonaerenses.
Fueron controlados 871 los vehículos de alta gama. “Se enfocaron en vehículos de lujo con el objetivo de reducir incumplimientos y mejorar la cobrabilidad entre quienes poseen capacidad económica como para estar al día con sus impuestos”, expresó el director de la ARBA, Cristian Girard.
El funcionario estuvo al frente de las fiscalizaciones y confirmó que se logró recuperar en el momento más de $1 millón de deuda de Patente de autos importados, suntuarios o de alto valor en el mercado. Además, hubo compromisos de pago de más de $15 millones.
“Hace seis años que vivimos una crisis muy profunda y hay gente que está pasando momentos muy difíciles”, explicó Giarard. “Para lograrlo es fundamental el despliegue de políticas públicas orientadas a tal fin, lo cual requiere el fortalecimiento de los recursos del Estado”, concluyó.