16 de mayo 2022 - 16:16

APAS Show 2022: la Argentina, en la feria de supermercados más grande del mundo

El Pabellón Argentino tendrá un espacio de 286 m2 conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan,  Santa Fe, Tucumán y Corrientes.

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado General y Centro de Promoción en San Pablo, coordinará la presencia nacional en APAS Show 2022, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor evento supermercadista del mundo, que se realiza del 16 al 19 de mayo en Expo Center Norte en San Pablo, Brasil.

El Pabellón Argentino tendrá un espacio de 286 m2 conformado por 35 empresas provenientes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Corrientes, que exhiben una amplia oferta de productos de exportación, principalmente alimentos y bebidas como arroz, aceitunas, aceite de oliva, quesos, dulce de leche, alfajores, vinos, pescados, embutidos y cerveza, entre otros.

Participarán de la inauguración del Pabellón Argentino el Embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler.

Daniel Carrizo, gerente Comercial de Aimurai S.A., una de las 35 empresas que forma parte de la comitiva nacional, remarcó la importancia de este evento: “Brasil es nuestro principal destino desde hace 10 años. Esta feria es fundamental. En los últimos ocho años, hemos crecido de manera exponencial y todavía queda mucho camino por recorrer. La situación en Europa nos hace pensar que esta edición de APAS puede ser sumamente interesante para la oferta exportable argentina”. “Agradecemos el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Sin el desarrollo de estas ferias, sin la gente que trabaja allí, sería imposible mostrar los productos de los exportadores en el Mundo”, agregó.

Entre las empresas argentinas, se encuentran tres PyMEs integrantes del programa Argentinas al Mundo que estarán presentes con el beneficio de stand bonificado, uno de los incentivos que la Cancillería y la AAICI impulsan para promover la participación equitativa de las mujeres en los negocios internacionales.

Gisele Beyot, presidente de la empresa Docta Mills, relató: “Comercializamos aceite de oliva extra virgen, directo del productor. Tenemos muchas expectativas en esta feria. El mercado brasileño es muy atractivo, ya que son importadores de aceite de oliva en más de un 95%”. Además, Beyot destacó: “Es una empresa liderada por mujeres y el programa Argentinas al Mundo nos da muchas facilidades”.

En ese sentido, Silvia Chus, directora de Cielos Pampeanos, dijo: “Estamos felices porque tenemos la posibilidad de participar de APAS Show 2022 gracias a Argentinas al Mundo. El programa nos permitió acceder a la bonificación del stand en la feria. Este tipo de apoyo es fundamental para que las pymes podamos potenciar nuestros productos en el exterior”.

La delegación nacional contará con un espacio virtual de promoción en ExportArgentina (www.exportargentina.org.ar), el directorio federal de oferta exportable argentina. Allí los visitantes de la feria podrán acceder desde cualquier dispositivo y conocer el perfil de los expositores del Pabellón Nacional.

ExportArgentina es una herramienta que conecta la oferta exportable argentina con la demanda internacional en una única plataforma para todo el país. Facilita el acceso a la oferta exportable argentina y a sus oportunidades de negocio en el mundo y reduce las barreras de información comercial para exportadores y potenciales exportadores del país.

APAS Show 2022 es clave para este sector económico, ya que el 12% de las exportaciones argentinas a Brasil son alimentos procesados y productos agroalimentarios, que en 2021 fueron por U$S 1.282 millones. Entre los principales productos se encuentran malta sin tostar, papas conservadas sin vinagre, harina de trigo, vino de uvas y leche en polvo.

Además, Argentina provee a Brasil de aceite de oliva, alimento para mascotas, arroz integral, ácidos grasos monocarboxílicos y sebo de bovinos, ovinos y caprinos, con un amplio potencial de crecimiento en este mercado.

Este año, APAS Show presenta el concepto “Mucho más que alimentos”, que refleja su posicionamiento de ofrecer lo más relevante para el sector supermercadista: desde alimentos y bebidas hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura y equipamiento.

En su edición anterior, APAS Show convocó a 847 expositores de 22 países y más de 58.000 visitantes. Los organizadores estiman que el volumen de negocios internacionales alcanzó los 330 millones de dólares y que se concretaron unas 1.053 reuniones de negocios.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11