ver más

ANSES: quiénes pueden acceder a un 40% de descuento en compras en junio 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué se trata este beneficio.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de junio, recuerda que durante este mes se mantiene vigente el programa Beneficios ANSES, que permite a jubilados, pensionados y titulares de otras prestaciones acceder a descuentos de hasta un 40% en una amplia red de comercios adheridos en todo el país.

    El organismo previsional que dirige Fernando Bearzi explica que el tope de reintegro es de $1.000 por compra, sin límite de cantidad de operaciones, y para poder acceder, es obligatorio pagar con la tarjeta de débito con la que se cobran los haberes mensuales.

    El objetivo de esta serie de descuentos es aliviar el impacto económico en los sectores más vulnerables, especialmente tras la última actualización por movilidad, que en julio aplicará un aumento del 1,5% en las jubilaciones y asignaciones, tras conocerse la cifra de inflación de mayo informada por el Indec.

    Qué son los Beneficios ANSES

    Todos los lunes los jubilados y pensionados pueden realizar compras con un descuento de hasta el 40%. No obstante, en el caso de los distintos supermercados, los descuentos se hacen en línea de caja, por lo que se incluye un 10% a 15% con diferentes topes. En el resto de los comercios adheridos, el beneficio funciona a través de un reintegro automático.

    Las rebajas abarcan rubros clave como:

    Quiénes pueden acceder a los Beneficios ANSES

    Además de los jubilados y pensionados, también son beneficiarios de este programa de rebajas quienes perciban alguna de las siguientes prestaciones:

    Para conocer los comercios adheridos en cada localidad, ANSES habilitó un buscador en su sitio web oficial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Polémica iniciativa en Rosario: proponen reemplazar los sitios que homenajean al Che Guevara por la figura de Messi

    Hace 6 horas

    Luis Cavanagh se defendió de la denuncia de Romina Gaetani: "Jamás golpeé a una mujer"

    Hace 6 horas

    Crisis educativa: solo la mitad de los chicos termina la primaria con los conocimientos básicos

    Hace 7 horas

    Había salido de la cárcel hace un mes, hizo un boquete para robar y volvió a caer preso

    Hace 7 horas

    Garnacho recibió una lluvia de críticas tras un posteo de su expareja y decidió cerrar su Instagram

    Hace 7 horas