ver más

ANSES: qué se sabe del bono para jubilados de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social amplió información sobre el refuerzo para el próximo mes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de abril. Y frente al nuevo mes, el ente detalló que los jubilados y pensionados recibirán un nuevo incremento más un nuevo pago de un bono de refuerzo.

    El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros este mes le entregó a estos grupos dos aumentos acumulativos: uno del 12,5% y otro del 13,24%, reflejando el IPC de febrero. Estos ajustes llevaron el haber mínimo jubilatorio a $241.283,31 e incluye un bono de $70.000.

    Por otro lado, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del quinto mes del año el haber mínimo garantizado vigente será de $190.141,60, mientras que el máximo lo será de $1.279.472,92.

    La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

    Aumento para jubilados de ANSES en mayo 2024

    El Gobierno anunció oficialmente un aumento del 11% para todos los jubilados y pensionados,. Con el IPC de marzo como referencia, los pagos se calcularán de acuerdo con la nueva fórmula de movilidad establecida por el Gobierno. Por lo tanto, el haber mínimo de un jubilado que era de $171.283,31 en abril, pasará en mayo a ser de $190.124.

    Entonces, aunque el aumento sea del 11%, sin la aplicación de un bono sería un aumento real del 7,81% frente al monto total de $241.216 percibido en abril.

    ¿Habrá bono de ANSES para jubilados en mayo 2024?

    El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados de $70.000 que se cobrará en mayo. Si bien todavía no se firmó ningún decreto, se estima que será del mismo monto que este mes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El último posteo de Ernestina Pais antes del accidente: "Gracias, vida"

    Hace 37 minutos

    Nancy Pazos, sobre la salida de Adorni: "El mismo final que José Luis Espert"

    Hace 1 hora

    Polémica: salió a la luz la suma millonaria que Icardi y la China Suárez gastaron en un boliche

    Hace 1 hora

    La reacción del PRO a la renuncia de Adorni: "Ahora podemos concentrarnos en lo que importa"

    Hace 1 hora

    La chicana de Victoria Villarruel tras la renuncia de Manuel Adorni: "Solo entré para leer los comentarios"

    Hace 2 horas