ANSES confirmó una noticia que los jubilados esperaban para mayo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó novedades para el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de abril. En ese sentido, confirmó una importante noticia para jubilados y pensionados para el mes de mayo: recibirán un nuevo aumento.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros explica que las jubilaciones y pensiones subirán un 11% en mayo, en línea con la inflación de marzo, según lo establecido por el DNU 274. Aún no se sabe cuál será el monto del bono adicional que dispondrá el Gobierno Nacional.

El reajuste del 11% se aplicará sobre los ingresos de este mes, que ya experimentaron un aumento del 27,4% en marzo y otro de 25,7% en abril. Con esta suba, el incremento acumulado en los primeros cinco meses del año será del 79,85%, compensando parcialmente la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación.

Jubilados ANSES
Se confirmó que los beneficiarios de jubilaciones mínimas recibirán un bono de $70.000

Se confirmó que los beneficiarios de jubilaciones mínimas recibirán un bono de $70.000

ANSES: cuál es la fórmula para aumentar las jubilaciones

El DNU 274 establece una nueva modalidad para la actualización de las jubilaciones, utilizando el IPC como referencia mensual en lugar de la fórmula de movilidad de la ley 27.609. Esta nueva modalidad entrará en vigor desde julio, pero durante el período de transición de abril a junio, se realizarán actualizaciones mensuales por IPC, junto con aumentos adicionales.

A cuánto quedó la jubilación de ANSES en mayo 2024 con aumento

Como resultado de la nueva fórmula, la jubilación mínima aumentará aproximadamente de $171.283,31 a alrededor de $190.124, y la máxima pasará de $1.152.574,47 a $1.279.358. Estos valores son brutos y aproximados, sujetos a los decimales del índice utilizado.

DEJA TU COMENTARIO: