ANSES lanza un nuevo IFE: cuándo cobro el bono de $50.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un monto especial con lo recaudado del "dólar soja". Enterate si lo podés recibir y desde cuándo.

La medida fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial mediante el decreto 576/2022, en el que menciona la creación de “un fondo exportador” con el que se abonará “una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

La cifra total de este nuevo beneficio será resultado de la implementación del “dólar soja” y su posterior recaudación.

Embed

Nuevo IFE de ANSES: cuándo se paga

Si bien aún resta definir algunas cuestiones de este nuevo IFE, se estima que el bono de $50 mil se pagará desde octubre.

El mismo será abonado en tres cuotas: octubre, noviembre y diciembre. Por lo tanto, cada beneficiario recibirá $16.666 por mes. Alcanzarán ese monto un total de 2.1 millones de personas.

Nuevo IFE de ANSES: quiénes podrán acceder a los $50.000

Las personas que podrán acceder a este beneficio son aquellas que no reciban ningún plan social del organismo que conduce Fernanda Raverta.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", se explica en el decreto.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Anses detalló los beneficiarios y titulares que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones

Hace 4 horas
Horóscopo de hoy, martes 27 de septiembre. 

Horóscopo de hoy, martes 27 de septiembre

Hace 4 horas

Alberto Fernández, en reunión con la CGT: crecen las expectativas por aumentos salariales

Hace 5 horas
De Pedro y los gobernadores con el embajador Argüello.

Wado de Pedro llamó a generar "acuerdos estratégicos" para el desarrollo del Norte Grande

Hace 5 horas

Pablo Duggan: "Los medios de comunicación convencieron a los copitos de que Cristina es la culpable de todos los problemas que tienen"

Hace 5 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?