¿ANSES lanza un nuevo IFE 5? Quiénes podrán acceder al extra de $50.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un pago extraordinario para un sector en particular. Lo anunció Sergio Massa y aún restan definir algunos detalles.

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial el decreto 576/2022 que confirmó la creación de “un fondo incremento exportador” a partir del cual se pagará “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".



Nuevo IFE de ANSES: quiénes podrán acceder

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", reza un fragmento del decreto.

Embed

De este modo, solo podrán acceder al beneficio las personas que no reciban ningún plan social de la ANSES. El monto total que percibirán en tal caso sería de $50 mil.

ANSES: cuándo se pagará el nuevo IFE

Este beneficio, al estilo “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), aún debe establecer algunas cuestiones como, por ejemplo, de qué manera se pagará. El bono comenzaría a cobrarse desde octubre.

Según se supo, el extra entregado por el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta se pagará en tres cuotas: en octubre, noviembre y diciembre. Es decir, unos $16.666 por mes. La medida alcanzará a un total de 2,1 millones de personas.

DEJA TU COMENTARIO: