La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de abril. A la par, informó dos noticias importantes a todos los jubilados y pensionados, una sobre el comienzo del segundo pago extraordinario del mes y otra sobre un aumento para mayo.
El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros entrega a partir de este miércoles una segunda etapa de pagos de la jubilación y el bono compensatorio. Recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para compensar la pérdida económica y un 13,2% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.
Por otro lado y gracias al nuevo cálculo de aumentos, la jubilación mínima en mayo será de $190.141. El DNU 274 reemplazó la fórmula de movilidad que estaba en vigencia por el uso del porcentaje de inflación con dos meses de rezago para actualizar los ingresos.
ANSES JUBILADOS
Mientras tanto, las jubilaciones y pensiones no contributivas se actualizarán utilizando un esquema de transición.
Freepik
Calendario de pagos de ANSES de abril 2024: segunda cuota de jubilados y pensionados
A continuación los cronogramas de cobros:
Pensiones no Contributivas
- Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
- Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
- Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
- Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
- Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril
Jubilaciones y pensiones
- Documentos terminados en 0: 17 de abril
- Documentos terminados en 1: 18 de abril
- Documentos terminados en 2: 19 de abril
- Documentos terminados en 3: 22 de abril
- Documentos terminados en 4: 23 de abril
ANSES JUBILADOS
Algunos beneficiarios también experimentarán un incremento en sus ingresos durante abril.
ANSES
Aumentan las jubilaciones de ANSES en mayo 2024
El Gobierno Nacional oficializó la suba de jubilaciones para mayo a través de la Resolución 97/2024 de la ANSES. Se estableció “el haber mínimo garantizado vigente a partir de mayo del 2024 será de $190.141”, mientras “el haber máximo vigente será de $1.279.472”.
En relación con abril hubo una variación del 11% y coinciden con el índice de inflación de marzo. Los valores se desprenden del DNU 274: “Los ingresos tendrán una suba de un porcentaje equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer mes del año”.
El DNU reemplazó la fórmula de movilidad que estaba en vigencia por el uso del porcentaje de inflación con dos meses de rezago para actualizar los ingresos.