ANSES: el Gobierno confirmó que la segunda cuota de jubilaciones se pagará el 17 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir del 17 de abril se comenzará a pagar la segunda cuota de jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Además, se confirmó que jubilaciones mínimas cobrarán el bono de 70 mil pesos.

El organismo, en tanto, aclaró que los jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.

Asimismo, explicaron que "el calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor".

En abril los jubilados y pensionados recibirán una suba del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. A este aumento, se adicionará el 13,24% correspondiente a la inflación de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

A partir de estos aumentos, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos y el haber mínimo llegará a de 241.283,31 pesos en abril

Calendario de pago de jubilaciones y pensiones

Pensiones No Contributivas

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril

Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril

Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril

Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril

Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en 0: 17 de abril

Documentos terminados en 1: 18 de abril

Documentos terminados en 2: 19 de abril

Documentos terminados en 3: 22 de abril

Documentos terminados en 4: 23 de abril

DEJA TU COMENTARIO: