ANSES: cuáles son los nuevos topes para calcular aportes y contribuciones

El organismo que dirige Fernanda Raverta determinó cuáles son los nuevos montos que definen los impuestos que se descuentan a los trabajadores mensualmente.

Por esta razón, ANSES debió modificar los topes para calcular los aportes y las contribuciones a la seguridad social. Vale recordar que los impuestos son obligatorios para todos los empleadores, quienes deben pagar al Estado mensualmente mediante la AFIP y son determinados según la cantidad de horas trabajadas por el empleado.



Cuáles son los cambios en las contribuciones y aportes de ANSES

Determinados por la Resolución 260/22, ANSES comunicó que el mínimo para el cálculo de los aportes de seguridad social es de $16.881,84, mientras que el máximo alcanzó los $548.651,90. Las variantes son también por el aumento en los límites, donde se calcula según la variación salarial y la recaudación impositiva.

Estos topes comenzarán a regir a partir de diciembre de 2022 y será para los trabajadores en relación de dependencia, donde a su vez en caso de que alguno de estos tome una licencia sin goce de sueldo, los topes también serán proporcionales.

Cuáles son los aportes a la Seguridad Social de ANSES

Los trabajadores que cuenten con recibo de haberes tienen dentro de la columna de descuentos la sección “aportes”, donde aquí se muestran los impuestos que se le restan al empleado y son retenidos por el empleador sobre la base del sueldo bruto.

Para la seguridad social, los aportes son por salud, pensión y riesgos profesionales, por lo que los montos retenidos al trabajador son para:

  • La jubilación.
  • La obra social.
  • PAMI.

Cómo revisar si me están pagando los aportes de ANSES

Para que los trabajadores sepan si su empleador está realizan los pagos correspondientes en AFIP, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción “Trabajo” > “Consultar Historial Laboral"
  • Aquí el usuario podrá visualizar los aportes a la seguridad social junto con otra información.

El trámite es totalmente gratuito y también se puede ver desde la aplicación “Mi Argentina”, donde en el ícono “Mi trabajo” podrán visualizar la misma información.

DEJA TU COMENTARIO: