La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de julio. En ese sentido, recordó que los jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo tendrán un bono de $17.000 este séptimo mes del año.
ANSES comenzó con la entrega de $70.938 más un plus de $17.000: el calendario de julio
La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga un monto especial a los beneficiarios que cumplen con determinados requisitos.
También, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta entrega a aquellos beneficiarios que perciban hasta dos haberes mínimos un refuerzo de ingresos que irá decreciendo desde ese monto hasta los $5.000, según el nivel de ingresos que registre el titular.
Por otro lado, ANSES señaló sigue vigente las inscripciones a las Becas Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre, los interesados pueden registrarse ingresando a la página oficial.
De cuánto es la jubilación mínima de julio 2023
El incremento que estableció la Ley de Movilidad fue del 20,92%. Por lo que los jubilados que perciban el haber mínimo cobran $70.962, lo que implica un aumento real de $12.315,66.
De qué se trata el bono de ANSES para jubilados
El bono de ANSES para jubilados y pensionados es una medida de asistencia económica lanzada por el Estado a través del Decreto 105/2023 denominado Refuerzo de Ingreso Previsional.
Montos del bono de ANSES
- Los jubilados y pensionados de ANSES que no superan la mínima cobrarán un bono de $17.000 en julio en calidad de Refuerzo de Ingresos.
- Aquellos beneficiarios que perciban hasta dos haberes mínimos obtendrán un ingreso que irá decreciendo de forma progresiva hasta los $5.000.
Jubilados que cobran la mínima: calendario de julio 2023
- DNI terminados en 0: 10 de julio.
- DNI terminados en 1: 11 de julio.
- DNI terminados en 2: 12 de julio.
- DNI terminados en 3: 13 de julio.
- DNI terminados en 4: 14 de julio.
- DNI terminados en 5: 17 de julio.
- DNI terminados en 6: 18 de julio.
- DNI terminados en 7: 19 de julio.
- DNI terminados en 8: 20 de julio.
- DNI terminados en 9: 21 de julio.
últimas noticias
El grave accidente de Andrea del Boca en Gran Hermano: se cayó y debió ser atendida por los médicos
Hace 5 horasMurió el delincuente al que le habían amputado un pie tras chocar con una moto robada
Hace 6 horasPachu Peña hizo pública su relación con su nueva novia: la primera foto juntos
Hace 7 horasNuevo romance confirmado: una estrella de cine fue vista a los besos con su nuevo novio
Hace 7 horasRoberto García Moritán reveló que Pampita le sugirió cómo proponerle casamiento: "Me mostraba videos"
Hace 7 horas