AFIP reveló cuál es el dato clave si querés jubilarte siendo monotributista en 2024

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos brindaron detalles para las personas que cumplen con los años de aportes y pueden iniciar el trámite en este 2024.

Las personas que actualmente trabajan en emprendimientos propios, se autogestionan y están inscriptos en sistema del monotributo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pueden jubilarse una vez que cumplan con los años de aportes necesarios. Por lo tanto, aquellos que les corresponde hacerlo en este 2024 pueden iniciar el trámite siguiendo unos simples pasos.

Las personas que son monotributistas deben contar con la misma antigüedad que se le exige a los empleados que trabajan en relación de dependencia, es decir, 30 años de aportes. Por otro lado, se debe tener en cuenta la actividad que desarrolló y tener, en el caso de las mujeres, 60 años y 65 para los hombres.

Cómo podés jubilarte si sos monotributista en 2024

Los pasos que debés seguir si sos monotributista, son lo siguientes:

  • Agendá un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Se puede comenzar el trámite en el mismo día en que se cumple el tiempo requerido. No es necesario reservar una cita con anticipación.
  • Presentá toda la documentación requerida en una sede de la ANSES para demostrar que cumplís con los periodos de empleo, especialmente aquellos que no estén registrados en el historial laboral.
  • En caso de que existan contribuciones no registradas en el sistema de ANSES, podés obtener una Certificación de Servicios previamente en el empleador correspondiente.
DEJA TU COMENTARIO: