AFIP modificó el trámite para registrar trabajadores y lo hizo más simple: cómo será desde mayo 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos cambió los pasos que deben realizar los dueños de PyMES para dar de alta a un empleador. Conocé los detalles.

Con la intención de eliminar poco a poco el trabajo no registrado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el trámite que se debe realizar para dar de alta a los trabajadores que deben realizar los empleadores ante el organismo. A partir de ahora será más simple y se podrá hacer desde mayo.

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial y mediante la Resolución General 5.508/2024, se redujeron los datos necesarios para proceder al alta inicial de un empleado. Con este nuevo procedimiento se agiliza la gestión que deben realizar aquellos que brindan trabajo a terceros. Otra de las ventajas, será que podrán otorgar seguridad jurídica a las relaciones laborales. Conocé los detalles.

Cómo es la nueva forma de dar de alta un trabajador en AFIP desde mayo 2024

Para comunicar el alta de un trabajador ante la AFIP es suficiente con informar:

  • CUIL y/o CUIT, domicilio donde se desarrolla la actividad económica, fecha de inicio de la relación laboral, modalidad de contratación, obra social y la fecha de finalización de la relación, en caso de que sea un contrato a plazo fijo.

Al mismo tiempo, se extiende el plazo para cargar los datos restantes hasta la primera liquidación del sueldo como el monto de la remuneración mensual o el puesto en el que se desempeñará la persona. Antiguamente, debían hacerlo antes de comenzar con sus tareas.

De este modo, lo empleadores contarán con más tiempo para completar la información restante y que presta mayor celeridad en el registro del trabajador.

DEJA TU COMENTARIO: