ver más

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

Las resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. Los montos rigen para el período fiscal 2022 y siguientes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció los nuevos montos mínimos para los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y a Bienes Personales. La actualización fue publicada este lunes por la noche en el Boletín Oficial.

    La Resolución 5213/2022 actualiza el monto mínimo para el anticipo de Bienes Personales, que sube a $5.000. El anterior importe era de $1000 y estaba vigente desde 2018. El nuevo monto aplica a los anticipos correspondientes al período fiscal 2022 y siguientes.

    En el caso del Impuesto a las Ganancias, la Resolución 5211/2022 incrementa los mínimos para los anticipos. A partir de ahora serán de $5.000 para las personas humanas y sucesiones indivisas y de $2.500 para las personas jurídicas. Hasta este momento eran de $1000 y $500 respectivamente.

    Los nuevos importes entrarán en vigencia a partir del período fiscal 2022 para el caso de las personas humanas y sucesiones indivisas, y desde el período fiscal 2023 para el caso de las sociedades.

    De esta manera AFIP adecúa las normativas a la Ley de Impuesto a las Ganancias. Según informó el ente conducido por Mercedes Marcó del Pont, el objetivo de la medida es simplificar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 4 horas

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 4 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 4 horas

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 4 horas

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 4 horas