Acompañamiento social: cuál es el monto de julio 2024

Se trata de uno de los programas que reemplazan al Potenciar Trabajo. Todo lo que tenés que saber.

El programa de inclusión laboral, antes conocido como Potenciar Trabajo, fue dado de baja por el Gobierno a fines de febrero, mediante el decreto 198/2024 y, quienes eran titulares de la prestación y no registraban ninguna irregularidad, pasan a formar parte de las dos nuevas ramas en la que se divide el plan que depende del Ministerio de Capital Humano. En ese sentido, se dio a conocer cuánto cobran los beneficiarios de Acompañamiento Social.

Volver al Trabajo y Acompañamiento Social son dos programas con objetivos y montos a cobrar diferentes. Es importante estar atentos a estas publicaciones para recibir información actualizada y precisa sobre los beneficios que ofrecerá.

El objetivo del último programa es mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de estas personas, promoviendo su autonomía y desarrollando sus capacidades. Ofrece talleres sobre educación, salud, nutrición y derechos, capacitaciones para impulsar emprendimientos socioproductivos, asesoramiento para jubilaciones y ayuda económica o material para garantizar una nutrición adecuada.

Volver al Trabajo y a Acompañamiento Social

Acompañamiento social: requisitos para acceder

El plan Acompañamiento Social está destinado a unos 200.000 individuos, específicamente a mayores de 50 años y madres de cuatro o más hijos menores de 18 años. También está orientado a adultos mayores y a grupos vulnerables afectados por problemas de salud, soledad y seguridad financiera. Los beneficiarios originales del ex Potenciar Trabajo fueron transferidos automáticamente a este programa.

Acompañamiento social: monto de julio 2024

El plan Acompañamiento Social de ANSES, administrado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como objetivo incrementar la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables. Los detalles específicos sobre los montos que se percibirán a través de este programa y sus actualizaciones todavía no han sido divulgados públicamente por las autoridades.

Para conocer el monto exacto del plan Acompañamiento Social en julio de 2024, se deberá seguir las comunicaciones oficiales de ANSES. Es importante estar atentos a estas publicaciones para recibir información actualizada y precisa sobre los beneficios que ofrecerá este programa.

DEJA TU COMENTARIO: