1 de junio 2022 - 18:27

Video: los tres golazos de Ángel Di María que le dieron títulos a la Selección argentina

El volante jugó un partidazo contra Italia y convirtió a través de una gran definición, como lo había hecho en los Juegos Olímpicos 2008 y en la Copa América 2021.

El mediocampista Ángel Di María volvió a ser el protagonista principal en una final que disputa la Selección Argentina. Este miércoles, en Wembley, el equipo de Lionel Scaloni venció 3-0 a Italia por la Finalissima y el jugador rosarino convirtió un golazo en el minuto 45 del primer tiempo, cuando picó la pelota por encima del cuerpo del arquero Gianluigi Donnarumma.

Fideo, por tercera vez, se transformó en el autor de un gol que significó un título para el elenco argentino. La primera vez ocurrió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando el equipo de Sergio Batista se consagró en la final frente a Nigeria por la medalla de oro. En aquella oportunidad, definió con clase por arriba de Ambruse Vanzekin para que Argentina ganara y se subiera a lo más alto del podio.

Gol de Di Maria a Nigeria Juegos Olimpicos

Trece años después de conquistar la presea dorada, Di María se vistió de héroe en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En la final contra Brasil, el mediocampista zurdo consiguió un golazo que generó una explosión de felicidad para el pueblo argentino y rompió una sequía de 28 años sin campeonatos para la Selección. Fue un tanto que significó una reivindicación para el jugador surgido de Rosario Central, que había recibido numerosas críticas luego de las lesiones sufridas en el mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016.

Argentina 1-0 Brasil | Copa América 2021 Final

Ahora, en la Finalissima, un torneo que enfrenta al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa, la Selección superó ampliamente a la Azzurra en Londres y Di María dejó su sello. Otra vez lo hizo con una tremenda resolución -similar en el estilo a los tantos a Nigeria y Brasil- para generar una rotunda algarabía en Wembley. Y así hacer ilusionar a los argentinos con el título en Qatar 2022.

¡LOS GOLAZOS de Lautaro Martínez y Ángel Di María para el 2-0 de #Argentina vs #Italia!

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37