El boxeador argentino Ezequiel Maderna se convirtió este sábado en el campeón internacional semipesado del Consejo Mundial (WBC), en el mítico estadio de Wembley, al derrotar por nocaut al británico Karol Itauma, que llegaba como candidato a quedarse con el título.
Maderna, de 36 años, se transformó de esta manera en la gran sorpresa del inicio de la temporada 2023, rompiendo el invicto del británico.
El platense, representante del país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo su primera victoria fuera de territorio argentino, con un poderoso nocaut que llegó como consecuencia de un golpe de derecha a la zona del oído del rival.
Con este triunfo, el boxeador argentino alcanzó una marca de 29 triunfos y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos y una caída.
En la otra pelea, la central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev, con un invicto de 19 presentaciones y triunfos en todas sus peleas, noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retuvo el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).