Video: debutó en San Antonio Spurs un basquetbolista que mide 2,23 metros

El francés Wembanyama, de 19 años y n°1 del último Draft, tuvo su estreno en la Summer League en la victoria de su equipo ante Charlotte Hornets por 76-68. "Realmente no sabía lo que estaba haciendo en la cancha", sentenció. 

El Summer League de la NBA, es un torneo corto organizado con el objetivo de que los equipos evalúen a los jugadores novatos, recientemente seleccionados o con menos de tres años de experiencia profesional.

Apodado el "alien", Wembanyama estuvo en la cancha 27 minutos donde marcó 9 puntos y tuvo un bajo porcentaje de aciertos, sólo 2 de 13 en tiros de campo, y 1 sobre 6 en triples. De todas maneras, lo nervios de su debut no imposibilitaron a que obtuviera 8 rebotes, realizara 5 tapones y diera 3 asistencias a su compañeros.

Wembanyama

“Fue un momento especial vestir esta camiseta por primera vez. Es un gran honor y estoy muy feliz de haber ganado”, expresó el jugador de 19 años en conferencia de prensa post partido.

Para luego reconocer que no se quedó conforme con su nivel de juego en el aspecto ofensivo: “Honestamente, no sabía realmente lo que estaba haciendo en la cancha esta noche. Pero estoy tratando de aprender para los próximos juegos y lo importante es estar listo para la temporada”.

Victor Wembanyama’s Summer League debut was ‘anti-climactic’ | SportsCenter

Manu Ginobili le dio la bienvenida a Víctor Wembanyama a San Antonio Spurs

El histórico basquetbolista argentino mostró su felicidad en las redes sociales al momento en que el joven francés de 2,21mts de altura sea seleccionado por la franquicia de San Antonio como número uno en el draft. "Bienvenido a San Antonio, @vicw_32 !! ¡¡Va a ser divertido!!", expresó Ginóbili en su cuenta de Twitter, replicando el mensaje de la cuenta oficial de los Spurs.

Embed

TEMAS RELACIONADOS