12 de abril 2022 - 10:08

Video: así fue el terrible accidente que sufrió el exfutbolista Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano fue embestido por un colectivo en Cali, mientras conducía su camioneta. Fue operado y está internado en estado crítico.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón sufrió un terrible accidente contra un colectivo mientras manejaba su camioneta en Cali, Colombia. Por el impacto, fue operado durante casi tres horas por un trauma craneoncefálico severo y se encuentra en grave estado.

El choque fue captado por las cámaras de seguridad y demuestran cómo el exdelantero fue embestido por un colectivo en la intersección de las calles 5 y 34. Estaba acompañado por otras tres personas.

Rincón tiene 55 años y está en estado crítico en la Clínica Imbanaco. "Tras dos horas y 45 minutos de operación el estadio de Rincón es de pronóstico reservado y tendrá 72 horas de observación", fue el parte médico del jefe médico del sanatorio, Laureano Quintero.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue “trasladado a unidad de cuidados intensivos” tras la intervención. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", agregaron.

Dada la gravedad del accidente, el hijo de Rincón, Sebastián, quien juega en Barracas Central, no disputó el partido de este lunes por la noche ante Huracán, porque viajó de urgencia a Colombia para ver a su padre.

Rincón es una de las glorias del fútbol colombiano. Formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Durante su carrera deportiva, participó de 675 encuentros y convirtió 169 para su país. Además, integró los planteles de nueve equipos de Colombia, Brasil, España e Italia.

Se caracterizó por ser un atacante de 1,94 metros potente y veloz. Pasó por Real Madrid y Nápoli en Europa y brilló en Brasil en Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto: "Voy a trabajar para que no vuelvan los que le hicieron el mayor daño a la Argentina"

10:09
Alberto Fernández.

Alberto Fernández: "La discusión es hasta cuánto tiempo más Argentina va a subsidiar a los ricos"

10:05
En el allanamiento se llevaron las cámaras de seguridad para detectar pruebas.

Allanaron un jardín de infantes tras denuncias por maltratos a niños con autismo

09:58
Se pronostican fuertes nevadas para tres provincias.

Alerta meteorológica por nevadas en Mendoza, Río Negro y Chubut

09:41
China detectó señales de extraterrestres.

Telescopio detectó extrañas señales y sospechan que pertenecen a extraterrestres

09:30