River pierde 1-0 con Vélez en el estadio José Amalfitani, en el marco de la fecha 6 de la zona B del torneo Apertura 2026. El gol lo convirtió Manuel Lanzini a los 5 minutos del primer tiempo, por lo que el Fortín golpeó rápidamente.
El Millonario, que busca volver al triunfo en el campeonato, visita al Fortín en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha de la zona B.
River pierde 1-0 con Vélez en el estadio José Amalfitani, en el marco de la fecha 6 de la zona B del torneo Apertura 2026. El gol lo convirtió Manuel Lanzini a los 5 minutos del primer tiempo, por lo que el Fortín golpeó rápidamente.
El Millonario busca recuperarse en el campeonato y obtener una victoria, mientras que el equipo de Liniers pretende el triunfo para volver a ser el líder. El árbitro es Darío Herrera.
En el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un rápido cachetazo con el tanto de Lanzini, quien no festejó su gol por su pasado en River, luego de una jugada que concretó con Matías Pellegrini, quien luego le cedió la pelota y remató desde afuera del área para vencer a Franco Armani.
El conjunto de Núñez volvió a exponer sus dificultades defensivas y sus complicaciones para generar ataques claros. Vélez, por su parte, priorizó avanzar rápidamente en el campo de juego con las intervenciones de Lanzini y Florian Monzón.
En este marco, el Fortín tuvo chances para concretar el segundo gol, debido a que Armani bloqueó un remate de Monzón y en la misma jugada, Lanzini intentó ampliar el marcado pero su disparo fue interceptado por Gonzalo Montiel. El Millonario también sufrió la salida de Juan Fernando Quintero, su principal carta de generación de juego, debido a un inconveniente físico, por lo que ingresó el juvenil Joaquín Freitas.
En tanto, los de Gallardo buscaron reaccionar con un tibio remate de Facundo Colidio atrapado por Álvaro Montero, mientras que Vélez respondió con un intento de Joaquín García que no tuvo buena dirección. El conjunto local buscó aprovechar sus contraataques y las carencias de River.
En tal sentido, Matías Viña sorprendió e intentó empatar el partido, pero su remate desde afuera del área salió muy desviado. Luego, Colidio concretó la mejor acción individual del Millonario en la primera parte, aunque después su disparo fue a las manos de Montero.
Gallardo realizó tres modificaciones en el equipo titular que venció a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, ya que Armani juega por Santiago Beltrán, Colidio por Agustín Ruberto y Sebastián Driussi por Maximiliano Salas.
Se trata de un cruce especial para el arquero, ya que juega su primer partido en 2026 tras recuperarse de una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que buscó sumar rodaje de cara a los próximos compromisos del equipo, aunque luego fue reemplazado por Beltrán en el entretiempo.
Por su parte, el DT de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, resolvió que Lucas Robertone reemplace a Diego Valdés tras el empate con Defensa y Justicia por la jornada anterior, debido a que el chileno sufrió un desgarro contra el Halcón.