Vélez superó a Independiente por 1 a 0, por los cuartos de final de la Copa Argentina y clasificó a la próxima ronda del torneo. El Fortín fue superior al Rojo, que nunca le encontró la vuelta al partido, y con gol de Claudio Aquino, pasó a las semifinales de la Copa. Ahora, deberá esperar rival: saldrá del duelo entre Boca y Gimnasia LP.
Al parecer, el equipo de Gustavo Quinteros va por todo. No conforme con un andar excelente en la Liga Profesional, líder con seis puntos de diferencia, sacó pecho en la Copa frente a un durísimo rival como Independiente y pelea en los dos frentes con grandes chances de éxito.
El Fortín aprovechó que el equipo que dirige Julio Vaccari fue de mayor a menor y golpeó en el momento justo. Con un funcionamiento más aceitado e individualidades en otro nivel, los de Liniers debieron aguantar en el primer tiempo, para sorprender en la segunda etapa y llevarse el partido.
Aunque intentó varias veces, Vélez encontró la diferencia desde los 12 pasos. Thiago Fernández, la promesa del Fortín, cayó en el área tras una falta de Joaquín Laso, y el árbitro Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal. A los nueve minutos del segundo tiempo, Aquino disparó a la derecha de Rodrigo Rey, quien tapó el remate pero no pudo evitar que el ex-Independiente lo liquidara de rebote.
Así, Independiente se quedó sin uno de sus grandes objetivos del año: la Copa Argentina, para así poder clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. En tanto, Vélez quiere pelear en los dos frentes y tiene material para hacerlo.
En la próxima instancia, el Fortín se medirá en busca de un lugar en la final ante el ganador del duelo entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. Del otro lado de la llave, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero lucharán por el otro boleto a la definición del torneo.
Mirá el resumen de la victoria de Vélez sobre Independiente
Noticia en desarrollo...