Uruguay venció a Gambia y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 20

La Celeste le ganó 1-0 al equipo africano con un gol de Anderson Duarte y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ecuador perdió con Corea del Sur y quedó eliminado.

Uruguay clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 tras vencer 1-0 a Gambia, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los octavos de final. De esta manera, es el tercer equipo sudamericano en la definición del torneo tras las victorias de Brasil y Colombia.

Con un gol de Anderson Duarte en el minuto 20 del segundo tiempo, la Celeste logró un gran triunfo ante el conjunto africano, que llegó a esta ronda luego de terminar primero en el grupo F tras vencer a Honduras y Francia e igualar con Corea del Sur.

El equipo dirigido por Marcelo Broli logró avanzar de ronda en un partido accidentado, en el que Gambia jugó con diez jugadores desde los 16 minutos por la expulsión de sufrió la expulsión del delantero Mansour Mbye. Además, en el final de la primera etapa recibió la tarjeta roja el mediocampista Luciano Rodríguez.

Uruguay Gambia sub 20

Con esta victoria, el conjunto charrúa se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Estados Unidos por un lugar en la semifinal. Así, continúa su camino en la búsqueda del título que hasta el momento no pudo lograr: fue subcampeón en Malasia 1997 y en Turquía 2013.

Corea del Sur, el último clasificado

Corea del Sur también accedió a los cuartos de final debido a que derrotó a Ecuador por 3 a 2 en el estadio Único Madre de Ciudades. Los goles para el equipo coreano fueron anotados por Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, mientras que para los ecuatorianos marcaron Justin Cuero y Sebastián González. De esta manera, el conjunto asiático enfrentará a Nigeria, que viene de eliminar a la Selección argentina, en la próxima ronda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: