Universitario remonta el partido con Liga de Quito y sella el triunfo 2 a 1

Este martes, el delantero José Rivera no decepcionó y marcó dos goles, liderando a Universitario hacia el triunfo por 2-1 sobre LDU Quito en la fecha 1 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. LDU Quito inició el partido con el gol de jugada de Leonel Quiñónez, a los 28 minutos del primer tiempo. Pero la extraordinaria contribución de José Rivera fue clave para dar vuelta el marcador y asegurar el triunfo de Universitario por 2 a 1 al concretar dos goles después de un cabezazo y de una jugada, en el minuto 4’ de la segunda etapa y a los 24’ de la misma mitad respectivamente.

A pesar de haberlo intentado y ser superior con una posesión del balón del 62%, Liga de Quito no pudo remontar el marcador a su favor.

El desempeño José Rivera lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Universitario mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Rodrigo Ureña. El volante de Universitario realizó 34 pases correctos y robó 10 balones.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Marco Saravia, Marco Angulo, Segundo Portocarrero, Nelson Cabanillas y Sebastían González.

El DT de Universitario, Fabián Bustos, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Sebastián Britos en el arco; Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia en la línea defensiva; Andy Polo, Christofer Gonzáles, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Segundo Portocarrero en el medio; y José Rivera y Edison Flores en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Preti salió con una disposición táctica 5-4-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Michael Estrada, Marco Angulo, Ezequiel Piovi y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Alex Arce en la delantera.

Esteban Ostojich fue el árbitro escogido para el partido en Monumental de la U.

En la próxima fecha, Universitario visitará a Junior y LDU Quito jugará de local frente a Botafogo.

En el debut de la fase de grupos, Universitario obtuvo sus 3 primeros puntos y quedó como líder del Grupo D. Liga de Quito se ubica en el último lugar.

Cambios en Universitario
  • 40' 1T - Salió Christofer Gonzáles Crespo por Jairo Jair Concha Gonzales
  • 74' 2T - Salieron Segundo Arlen Portocarrero por Nelson Jhonny Luis Cabanillas Jesús y Martín Pérez Guedes por Jorge Salvador Murrugarra Torres
  • 82' 2T - Salió José Daniel Rivera Martínez por Diego Dorregaray
  • 83' 2T - Salió Edison Michael Flores Peralta por Christopher Robin Olivares Burga
Cambios en Liga de Quito
  • 45' 2T - Salió José Alfredo Quintero Ordóñez por Daykol Alejandro Romero Padilla
  • 61' 2T - Salió Alex Adrián Arce Barrios por Jairón Andrés Charcopa Cabezas
  • 62' 2T - Salió Marco Antonio Angulo Solórzano por Joseph Alejandro Espinoza Montenegro
  • 72' 2T - Salió Richard Alexander Mina Caicedo por Sebastían González Baquero
  • 86' 2T - Salió Jhojan Esmaides Julio Palacios por Luis Joel Estupiñán García

© 2024 DataFactory

TEMAS RELACIONADOS