Desde el predio de Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la temporada 2023 del fútbol argentino y quedó confirmado el fixtures del Torneo Binance, que será el primer torneo del año.
Sorteo de la Liga Profesional: así será el fixture del Torneo Binance 2023
El campeonato empezará el 27 de enero del año próximo hasta el del 5 de agosto. Mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16.
Ya confirmadas las fechas, la Liga Profesional empezará el fin de semana del 27 de enero y se disputará hasta el del 5 de agosto. Mientras que la Copa de la Liga se dará inicio la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.
En la primera fecha River debutará de visitante frente a Central Córdoba, mientras que Boca jugará de local contra Atlético de Tucumán.
Fecha 1 de la Liga Profesional 2023
- Boca-Atlético Tucumán
- Central Córdoba (SE)-River
- Talleres-Independiente
- Racing-Belgrano
- San Lorenzo-Arsenal
- Rosario Central-Argentinos
- Estudiantes LP-Tigre
- Colón-Lanús
- Barracas Central-Godoy Cruz
- Gimnasia (M), Instituto o Sarmiento-Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) o Sarmiento
- Banfield-Unión
- Defensa y Justicia-Huracán
- Vélez-Gimnasia LP
- Platense-Newell's
Esta competencia contará con 28 equipos, que se medirán en formato todos contra todos a una rueda de 27 fechas.
Cuándo se jugarán los clásicos
Habrá dos por año, uno por competencia, y se jugarán en los estadios de ambos equipos. La localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.
El supreclásico se jugará en la 15° Fecha en el estadio Más Monumental, en las primeras dos semanas de abril, depende de si hay alguna fecha entresemana antes.
- Fecha 4: Unión vs Colón
- Fecha 6: Huracán vs San Lorenzo
- Fecha 8: Gimnasia L.P vs Estudiantes
- Fecha 10: Newell´s vs Rosario Central
- Fecha 12: Independiente vs Racing
- Fecha 15: Boca vs River
- Fecha 17: Belgrano vs Talleres
- Fecha 25: Lanús vs Banfield
Los descensos
En una votación unánime (sin la presencia de River), se modificó la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional en el 2023: serán tres, dos de ellos por promedio y uno por tabla anual (los 27 partidos del torneo y los 14 de la Copa de la Liga). En 2024 nuevamente serán tres, dos por tabla general y uno solo por promedio. Y en 2025 dejarían de correr los promedios.
“Esto es con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División”, dice el comunicado de la Liga.
El fixture completo
últimas noticias
La pérdida del control: el Gobierno y una agenda que ya no ordena
Hace 6 horasTragedia en el Estadio Azteca: murió un hincha en la previa del partido entre México y Portugal
Hace 7 horasTragedia en Pilar: un muerto y un herido tras un feroz incendio en una refinería del Parque Industrial
Hace 7 horasWanda Nara y Martín Migueles fueron escrachados por su "conducta asquerosa" en el tren bala de Japón
Hace 7 horasGran Hermano: las encuestas anticipan quién será el nuevo eliminado
Hace 7 horas