San Isidro Club (SIC) le ganó por 25 a 18 a Universitario de Tucumán la final del Nacional de Clubes que se disputó este sábado y logró su quinto título en la competencia.
Se impuso 25 a 18 en Boulogne y se alzó con el trofeo federal por quinta vez en la historia del certamen.
San Isidro Club (SIC) le ganó por 25 a 18 a Universitario de Tucumán la final del Nacional de Clubes que se disputó este sábado y logró su quinto título en la competencia.
Hace una semana, SIC festejó en la final del URBA Top 12 tras ganarle a Alumni y ahora volvió a sumar otro título para cerrar un año de oro.
En su cancha de Boulogne, arrancó mejor por el gran trabajo de sus forwards, y su gran formula que le dio el triunfo: los ataques de los backs, especialmente de contragolpe, con try de Jacinto Campbell en el inicio.
La única llegada clara del rival fue de Lisandro Ahualli, quien ganó la línea de ventaja y propició el espacio por el que Agustín López Ríos llegó a la zona roja para quedar solo dos puntos por debajo. Antes del descanso, Marcos Borghi capitalizó una gran acción de sus compañeros para que el anfitrión se ponga al frente por 15-5, en un primer parcial plagado de condimentos.
En el complemento, Universitario salió decidido a jugar, a darle dinámica a la pelota aún arriesgando pérdidas, pero Joaquín Lamas volvió a lucirse paseando su figura por debajo de las haches para tomar 17 puntos de ventaja.
El ingresado Martin Pintado le permitió a la visita descontar e ilusionarse tras los penales de Marcos Villagra que dejaron un exiguo 22-18 en el tanteador. A pesar de tener más la pelota, los de Boulogne resistieron cada uno de los embates y se abrazaron a la gloria con un penal de Joaquín Lamas para decretar los números definitivos ratificando su predominio.