Argentina goleó a Chile por 3 a 0 en el Monumental, por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y es el líder absoluto del torneo. Con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, la Selección pasó la prueba sin Lionel Messi lesionado, ni Ángel Di María retirado y no tuvo problemas ante un flojo equipo trasandino. Ahora, la próxima parada será en Colombia, el próximo martes, en Barranquilla.
Sin Messi ni Di María, Argentina pasó la prueba y goleó a Chile en el Monumental
La Selección argentina superó por 3-0 al conjunto trasandino por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con goles de Mac Allister, Álvarez y Dybala. El próximo partido será el martes frente a Colombia, de visitante.
Ante la ausencia de sus grandes figuras, no le costó mucho a la Scaloneta acomodarse en el arranque del partido. Con Rodrigo De Paul como estandarte, y Alexis Mac Allister como cerebro del equipo, la Selección fue superior a Chile desde el primer minuto. Julián Álvarez tuvo su chance en el área; De Paul también con un remate de media distancia, y Nicolás González no quiso se menos con un cabezazo. Sin embargo, el arquero de Chile, Gabriel Arias, se hizo gigante en el arco para mantener el 0-0 en cada chance del local.
El equipo que dirige Ricardo Gareca se dedicó a mantenerse ordenado, ante los embates de la Albiceleste. Con un planteo de contrataque, Chile fue de menor a mayor y, tras 20 primeros minutos de un vendaval albiceleste, logró equiparar el encuentro. Argentina comenzó a extrañar las gambetas de Di María, y las asistencias de Messi. Para colmo, sobre el final Matías Catalán ganó en el aire y clavó una pelota en el palo, tras un cabezazo potente.
Para despejar dudas de un primer tiempo irregular, la Selección se despachó con un golazo tras una jugada colectiva propia de un campeón del mundo. Ni bien arrancó el segundo tiempo, la Albiceleste juntó a los que más saben y, luego de varios pases precisos, derivó en el gol de Mac Allister. Un envión anímico para el local, que se adueñó del partido con el correr de los minutos.
Chile sintió el golpe y bajó los brazos en el ST. Scaloni aprovechó para mover el banco y darle rodaje a jugadores como Paulo Dybala (quien heredó la 10 de Messi para esta fecha), Alejandro Garnacho y Gio Lo Celso. Claro, hubo tiempo para dos ídolos de esta Selección: un zurdazo inatajable de Álvarez para el 2-0 y la atajada infaltable de Dibu Martínez.
Y como homenaje a Messi, Paulo Dybala con la 10, en una de las últimas del partido, volvió a meter un gol para la Selección argentina para desatar la locura en el Monumental. Los festejos del bicampeón de América no se hicieron esperar, para coronar una goleada acorde al momento de una Scaloneta que demostró que puede gustar y ganar sin Messi ni Di María.
Luego del partido de esta noche ante Chile, la delegación argentina viajará a Colombia. El próximo martes a las 17.30, se enfrentará al seleccionado cafetero en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Mirá el resumen de la goleada de Argentina frente a Chile
últimas noticias
El Banco Central compró el 41% de los dólares operados en el mercado, pero la suba de reservas fue acotada
Hace 11 minutosSUBE gratis: quiénes pueden acceder al beneficio y cuándo estará disponible
Hace 20 minutosInhabilitan hasta el año 2099 al conductor que atropelló durante una picada ilegal en Tecnópolis
Hace 34 minutosAlivio en los mercados: ADRs subieron hasta 4% y el riesgo país quebró un piso clave
Hace 38 minutosConfirmado: estos son los autos que pagarán 50% menos para hacer la VTV en abril 2026
Hace 41 minutos