Se conoció el árbitro de River - Boca: el Superclásico será dirigido por Nicolás Ramírez

El juez de 38 años dirigirá su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último, en el que el Millonario derrotó al Xenezie en La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini.

El árbitro Nicolás Ramírez fue seleccionado para dirigir el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol entre River y Boca el próximo domingo a las 15.30 hs en el estadio Monumental.

El juez de 38 años dirigirá su segundo Superclásico consecutivo ya que dirigió el último que tuvo a River como ganador en La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquella tarde de sábado 21 de septiembre, anuló el agónico empate de Boca por una supuesta mano de Milton Giménez al definir.

Cómo llega River al Superclásico

River tendrá que esperar para saber si el entrenador Marcelo Gallardo podrá contar con Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez y Miguel Borja, los tres lesionados.

Además, el "Millonario" viajará a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, el miércoles en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El atacante colombiano salió reemplazado en la goleada del pasado viernes por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima (La Plata) por un inconveniente en el aductor derecho.

Si bien en un principio los de Núñez temían que pudiera tratarse de un desgarro, con el correr de los días el delantero evolucionó de gran manera y lo exigirán en los entrenamientos para conocer si puede viajar al país tricolor, aunque por precaución es probable que no juegue de arranque.

Por otro lado, tanto Meza como Martínez quedaron descartados del duelo por el certamen internacional, pensando en un posible regreso a las canchas para recibir al "Xeneize".

El ex Independiente se resintió de una tendinitis rotuliana y no pudo participar del empate 1-1 ante Talleres de Córdoba del pasado domingo 13 de abril.

Todavía no recibió el alta médica, pero desde el cuerpo técnico de la "Banda" harán que se esfuerce en las siguientes prácticas para conocer su situación.

Mismo caso ocurrirá con el "Pity", ya que su presencia en el choque ante los de La Ribera en el monumental desde las 15:30 dependerá de su evolución durante la semana.

El campeón de la Copa Libertadores 2018 frente a su rival de toda la vida arrastra un desgarro en el soleo y tampoco tuvo el visto bueno de los médicos para volver a sumar minutos.

Por último, el resto del plantel riverplatense se encuentra en óptimas condiciones y el "Muñeco" espera llevarse dos triunfos en dos cruces claves para sus expectativas en la temporada.

Cómo llega Boca al Superclásico

El entrenador de Boca, Fernando Gago, no realizaría cambios en la formación. El plantel "Xeneize" se entrenó en el complejo deportivo de Ezeiza, tras la victoria del sábado pasado en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0, y dado que Gago quedó conforme con la actuación del equipo, no piensa realizar modificaciones para el superclásico del fútbol argentino.

Por otro lado, el cuerpo técnico aguarda la recuperación física de dos jugadores importantes: el español Ander Herrera y el goleador Milton Giménez, que estaban lesionados y esta semana se definirá si pueden integrar o no el banco de suplentes ante River.

Herrera tuvo un desgarro grado dos en el recto de la pierna derecha, en el partido que Newell´s le ganó a Boca en Rosario 2 a 0. Allí, el español ingresó en el comienzo del segundo tiempo por Milton Delgado, pero debió retirarse de la cancha a los cinco minutos de esa etapa, cuando sufrió la lesión que ya lleva 20 días de recuperación.

Lo mismo pasa con Giménez, ex Banfield que padeció un esguince en su tobillo derecho en Córdoba, cuando Boca venció a Belgrano por 3 a 1 ante Belgrano. Giménez, cuando transcurrían 23 minutos de la segunda etapa, fue reemplazado por Ayrton Costa y se retiró de la cancha con visibles gestos de dolor.

Tanto Herrera como Giménez será evaluados durante la semana de entrenamiento, si responden será incluidos en la lista de concentrado, pero si no dan muestras de mejora física quedarán al margen.

La probable formación de Boca en el Monumental sería con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

DEJA TU COMENTARIO: