San Lorenzo igualó 1 a 1 con Atlético Mineiro de Brasil, en el Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Cuervo ganaba con gol de Alexis Cuello, pero la visita lo empató en el segundo tiempo, con un tanto de Paulinho. La revancha será el próximo martes, a las 21.30, en Belo Horizonte.
Es otro equipo San Lorenzo en la Copa Libertadores. Con un andar irregular en el torneo local, el conjunto que dirige Leandro Romagnoli toma de otra manera los partidos internacionales. Y se notó frente a Atlético Mineiro. Con determinación y juego, fue a buscar el resultado desde el minuto uno. Sin embargo, un error propio lo dejó con un sabor agridulce.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Libertadores/status/1823545516128391673&partner=&hide_thread=false
La primera etapa fue toda del local. Con presión de mitad de campo para adelante, sorprendió al equipo de Gabriel Milito, uno de los mejores del Brasileirao. Así llegó el primero: Matías Reali apuró la salida de la visita, y metió un centro preciso para la cabeza de Alexis Cuello, que no dudó en abrir el marcador. Era 1 a 0 y estaba bien: San Lorenzo salió decidido a llevarse el triunfo en el Bajo Flores.
El Cuervo tenía controlado el partido, y parecía que la victoria era suya. Pero pagó caro un error del arquero Facundo Altamirano. En una jugada aislada, el argentino Fausto Vera tiró una pelota bombeada al arco, que el 1 local no pudo contener, y en el rebote Paulinho, el crack de Los Galos, clavó el 1-1 final. El local buscó, ya sin tantas ideas, la victoria que nunca llegó. Deberá ir a buscar la victoria a Brasil, si quiere pasar a los cuartos de final de la Copa.
Mirá el resumen del empate entre San Lorenzo y Atlético Mineiro