20 de junio 2022 - 15:04

Samuel Eto'o fue condenado a casi dos años de prisión

El excompañero de Messi en el Barcelona consiguió una pena atenuada al reconocer los hechos y no tener antecedentes.

El exfutbolista Samuel Eto'o aceptó este lunes una pena de 22 meses de prisión en suspenso tras ser encontrado culpable de defraudación a la Hacienda Pública española. El camerunés también tendrá que pagar cuatro multas por un monto total superior a los 1.8 millones de euros.

Eto'o declaró ante el Juzgado Penal número 11 de Barcelona y responsabilizó a su exrepresentante José María Mesalles, a quien consideraba como un segundo padre. "Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", afirmó.

Su exrepresentante fue condenado a un año de prisión por ser "cooperador necesario" de la defraudación. Eto'o ya había denunciado a Mesalles en otra causa por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio que aún se encuentra en etapa de instrucción.

Los dos hombres reconocieron haber defraudado 3.872.621 euros a la Hacienda Pública entre 2006 y 2009, época en que Eto'o fue compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona. El dinero correspondía a contratos de imagen con el club y la empresa Puma que nunca fueron declarados.

Jesús Lastre, el administrador de una de las sociedades que se utilizaron para la defraudación, fue absuelto. El Ministerio Fiscal atenuó las penas de Eto'o y Mesalles porque ninguno de los dos tenía antecedentes, reconocieron los hechos y devolvieron parte del dinero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un intendente le presentó a Cristina un proyecto para convertir los planes sociales en trabajo.

16:01
Sigue el fuego cruzado entre Carlos Maslatón y Javier Milei.

Interna liberal: Maslatón acusó a Milei de cerrar alianzas con Juntos por el Cambio

15:39
La pena es excarcelable y los condenados tienen el recurso de apelación ante una instancia superior.

Condenaron a los propietarios del boliche Beara y absolvieron a funcionarios y policías porteños

15:30
Trabajar por la inclusión social

Trabajar por la inclusión social

15:21

Un camión chocó contra un puente, perdió el conteiner y aplastó a un auto

15:06