Rumbo al Mundial Qatar 2022: ¿clasificar cómodos o con lo justo?

Un repaso por las diferentes maneras en las que llegó la Selección Argentina a la Copa del Mundo.

A veces llegamos a un Mundial sufriendo y, a veces, sin sobresaltos. ¿Recuerdan el Mundial del 94? Fue caótica la clasificación porque perdimos con Colombia 5-0 y tuvimos que hacer una escala en el repechaje, frente a Australia, ¿y a quién tuvimos que ir a buscar? Al más grande de todos los tiempos, a Diego Armando Maradona.



En cambio, la Selección argentina que dirigía Marcelo Bielsa era una maquinita. Pasamos sin sobresaltos aquella Eliminatoria del Mundial 2002 Corea-Japón. Luego, nos vinimos en primera ronda cuando éramos gran candidatos. Una decepción.

Scaloni Copa América
La Selección de Scaloni ganó, en el Maracaná, la Copa América.

La Selección de Scaloni ganó, en el Maracaná, la Copa América.

La Selección que dirige Lionel Scaloni consiguió el acceso a Qatar 2022 con tranquilidad, cinco fechas antes de la finalización de las Eliminatorias. Terminó en el segundo lugar con 39 puntos (quedó pendiente el duelo suspendido con Brasil), no perdió ninguno de los 17 encuentros que disputó y llega a la Copa del Mundo con expectativas, tras la conquista de la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia.

Entonces, ¿vos qué pensás? ¿Conviene llegar afilado o con lo justo? Decinos que pensás en nuestras redes con hashtag #C5NMundial.

*Pablo Ladaga, periodista deportivo

DEJA TU COMENTARIO: