Rosario Central venció a Racing en los penales y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga

El Canalla superó por 7-6 a la Academia en la definición desde los 12 pasos, tras igualar 2-2 en los 90 minutos jugados en Salta. De esta manera, jugará contra River en la próxima instancia.

Rosario Central se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional tras ganarle 7-6 a Racing en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios jugados en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. De esta manera, se enfrentará a River, que venció a Belgrano en Córdoba.

Con un penal del colombiano Jaminton Campaz y un gol de Agustín Sandez, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se imponía frente a la Academia de Avellaneda, que reaccionó y llegó al empate con los tantos de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, a través de una pena máxima a los 52' del segundo tiempo.

Central Racing en Salta
Central y Racing protagonizaron un partido vibrante.

Central y Racing protagonizaron un partido vibrante.

Tras el final del tiempo reglamentario, el Canalla logró el triunfo desde los 12 pasos. En la resolución se lució el arquero Jorge Broun, quien tapó los tiros de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali. Por el lado de los ejecutantes, convirtieron Lovera, Campaz, Sandez, Quintana, Ortiz, Bianchi y Komar. Sólo falló Mallo al estrellar su remate en el travesaño.

Central, que se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, también se metió entre los cuatro semifinalistas del torneo: enfrentará al Millonario, mientras que en la otra semi se cruzarán Godoy Cruz y Platense.

Racing vs Rosario Central por la Copa de la Liga: formaciones

  • Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Narareno Colombo o Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero; Agustín Ojeda, Gabriel Hauche y Baltasar Rodríguez. DT: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

  • Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortiz; Jaminton Campaz, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

El gol de Rosario Central a Racing por la Copa de la Liga

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731485893750374787&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731494382921019732&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731499368069333301&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731503559672250593&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: