River vs. Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional 2023: hora, formaciones y TV

Pese a los cuestionamientos, el conjunto de Núñez continúa a paso firme rumbo al título. Primero, deberá vencer al Canalla de Miguel Ángel Russo en Córdoba en las semifinales, que viene de eliminar a Racing.

Este sábado desde las 22, River y Rosario Central se enfrentarán por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. El encuentro será en el estadio Mario Kempes, en la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El ganador de la llave jugará la final de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz de Mendoza o Platense, que se enfrentarán previamente desde las 18 en el estadio Único de San Nicolás.

El equipo Millonario que dirige Martín Demichelis, terminó segundo en la fase de grupos en la Zona A que ganó Huracán. Tras vencer a Belgrano por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio, se instaló entre los cuatro mejores del torneo. A pesar de los cuestionamientos alrededor del entrenador, el conjunto de Núñez se encamina a ser el mejor de 2023.

Rondón River Belgrano

Por el otro lado, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y dio la sorpresa al eliminar en cuartos de final a Racing mediante la vía de los penales. Previamente, habían igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Rosario Central contra Racing

Horario y dónde ver River vs. Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional 2023

El partido comienza a las 22 y será transmitido por ESPN Premium y TNT Sports. También podrá verse a través de todas la cableoperadoras siempre y cuando se esté suscripto al pack fútbol.

River vs. Rosario Central: formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

DEJA TU COMENTARIO: