River finalmente viajó a la ciudad peruana de Lima para el debut en la Copa Libertadores con Alianza Lima, partido previsto para este miércoles a las 21. A pesar del toque de queda establecido por el presidente Pedro Castillo, el gobierno dio las garantías y ahora se analiza si tendrá público o no.
Los jugadores del Millonario vivieron momentos de incertidumbre durante la mañana de este martes, pero tras la oficialización del encuentro se trasladaron hacia el aeropuerto para subirse al avión que lo trasladó hasta la capital peruana.
LA GLORIA ETERNA: arranca la LIBERTADORES
Mientras tanto, Perú atraviesa una profunda crisis social por las subas del combustible, lo que generó violentas protestas y huelgas en el sector de transporte que arrojaron un saldo de cuatro muertos.
El primer ministro peruano, en tanto, decretó el estado de emergencia este martes 5 de abril entre las 2:00 y 23:59, con posibilidad de extenderse.
En caso de viajar, el camino en la Libertadores continuará con el segundo compromiso del equipo de Gallardo el miércoles de la semana que viene, cuando desde las 19 reciba a Fortaleza en el Monumental.