River superó a Táchira y finalizó como el mejor equipo en fase de grupos

El Millonario venció 2 a 0 al equipo venezolano con dos goles de Miguel Borja y terminó como el mejor primero de esta ronda. Así, a partir de octavos de final definirá todos los mano a mano de local.

River superó a Deportivo Táchira por 2 a 0 por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores y logró el objetivo de terminar como el mejor primero del torneo. Con un doblete de Miguel Borja, el Millonario, que ya estaba clasificado a los octavos de final, finalizó como el mejor equipo de esta ronda y definirá de local los próximos cruces de la Copa.

En una noche fría en Núñez, el equipo local continuó con el juego apático que viene desplegando en sus últimas presentaciones. Ante un Táchira que vino al Monunental a cumplir los de Demichelis nunca supieron cómo abrir el marcador. Con un Borja errático, un Solari impreciso y algunos destellos del Diablito Echeverri, River buscó con pocas ideas el gol que nunca llegó en el primer tiempo. Los murmullos tras una primera etapa floja no se hicieron esperar.

Embed

Para tranquilidad de los hinchas de River, en el segundo tiempo bastó con una genialidad de Echeverri para el 1 a 0: pase milimétrico del crack, para que Solari habilite a Borja y el colombiano marque el primer gol del partido. Un tanto que liquidó el encuentro. Un poco porque el equipo venezolano arribó a Buenos Aires sólo para presentarse a jugar, y otro porque el Millonario le alcazaba con la mínima diferencia. El segundo gol del colombiano sirvió para que el delantero abulte su estadística: 19 goles en 24 partidos en este 2024.

Ahora, River deberá esperar el sorteo del próximo lunes para saber qué rival enfrentará en octavos de final, que se realizará en Luque, Paraguay en las oficinas de Conmebol. Los partidos de ida se disputarán entre el martes 13 y el jueves 15 de agosto, mientras que los de vuelta se jugarán entre el martes 20 y jueves 22 del mismo mes, tras el receso por la Copa América 2024.

Los goles de River ante Deportivo Táchira

Embed

DEJA TU COMENTARIO: