River goleó 3-0 a Deportivo Riestra en el Bajo Flores y sigue en la punta

Borja, Nacho Fernández y Herrera marcaron los goles, todos en el primer tiempo. El Millonario continúa liderando las posiciones de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River goleó 3-0 a Deportivo Riestra en su visita al Bajo Flores y sigue siendo el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con tantos del colombiano Miguel Borja, Nacho Fernández -de tiro libre- y Marcelo Herrera, todos en el primer tiempo, el conjunto millonario estableció su gran supremacía futbolística ante uno de los ascendidos.

En una tarde muy calurosa, River obtuvo su tercer triunfo al hilo y suma 10 puntos en la tabla. Riestra, que tuvo el debut de Cristian Fabbiani como DT, sigue sin ganar y sin convertir goles.

El oficio y la jerarquía del equipo de Martín Demichelis superaron largamente las intenciones de Riestra, que disputó un encuentro histórico: el primero contra el club de Núñez y con un puñado de su gente como privilegiados testigos.

Miguel Borja gol a Riestra
El 'Colibrí' Borja festeja el 1-0 frente a Riestra.

El 'Colibrí' Borja festeja el 1-0 frente a Riestra.

El dominio de River fue total y desde el inicio e incluso mereció irse al descanso con una ventaja mayor pero no estuvo fino en algunas llegadas claras, pese a que la defensa rival hizo méritos suficientes para recibir una goleada aún más importante.

Borja, que marcó el camino hacia el triunfo, dilapidó otras dos situaciones de peligro, pero River igualmente fue el contundente protagonista ante un adversario con escasa ambición ofensiva.

Ya en el complemento, el VAR tuvo una notable injerencia en una jugada que podría haberle dado más emoción al partido: el árbitro Andrés Merlos sancionó un polémico penal por una supuesta falta de Leandro González Pirez sobre Jonathan Herrera, pero tras el llamado cobró tiro libre y expulsó al defensor. No obstante, el VAR volvió a interceder por una posición adelantada previa, por lo que se anuló todo lo sucedido y el partido continuó su curso.

El confuso episodio terminó de planchar el encuentro, que luego careció de aproximaciones relevantes más allá del empuje con más ganas que fútbol de Riestra para hallar un descuento que no llegó.

Deportivo Riestra vs. River Plate: resumen del partido

Embed - ¡EL MILLONARIO GOLEÓ AL MALEVO EN BAJO FLORES Y ES NUEVO PUNTERO | Riestra 0-3 River | RESUMEN

Deportivo Riestra vs. River Plate: síntesis del partido

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro Torres, Nahuel Iribarren y Nicolás Dematei; Maximiliano Rodríguez, Joaquín Borja, Milton Céliz y Pedro Ramírez; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el primer tiempo, 22m. Borja (R); 35m. Fernández (R); 40m. Herrera (R)

Cambios: en el segundo tiempo, Agustin Sant'Anna por Herrera (R); Jonathan Herrera por Goitía, Jonathan Goya por Borja, Gonzalo Bravo por Acuña y Nicolas Benegas por Ramirez (DR); 17m Ramiro Funes Mori por G. Pirez (R); 25m. Franco Mastantuono por Aliendro y Agustin Ruberto por Borja (R); 37m. Rodrigo Villagra por Fernández (R).

Amonestados: Dematei, Iribarren (DR); Herrera, Fonseca (R)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Guillermo Leza (Riestra)

DEJA TU COMENTARIO: