En medio de un clima de luto por la muerte del hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sivori alta durante el partido ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, River recibirá a Fluminense para disputar el ante último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para mantener la ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen.
River - Fluminense, por la Copa Libertadores: hora, formaciones y TV
El Millonario jugará "la primera final" en esta fase de grupos, ya que está obligado a ganar para tener la ilusión de clasificar a los octavos de final.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Grupo D, se disputará en el estadio Monumental desde las 21:30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports y Star+.
Para este choque fundamental, el Millonario, contará con la presencia y el apoyo de 86.000 hinchas, luego de que la justicia aceptara el Plan de Contingencia diagramado para neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad de los presentes en las tribunas. Además, el club de Núñez hará el estreno de las butacas de la platea Belgrano baja, por lo que el estadio estará completo.
En lo futbolístico, el entrenador riverplatense, Martín Demichelis, no podrá contar con el mediocampista y capitán, Enzo Pérez, ya que llegó al límite de tarjetas amarillas y, además, arrastra una molesta en la rodilla, que lo dejó fuera del once titular del choque frente a Defensa y Justicia.
Tampoco estará el defensor Enzo Díaz, quien sigue recuperándose del esguince en la rodilla derecha. Para ello, Micho tendrá que decidirse entre el chileno Paulo Díaz o el paraguayo Robert Rojas.
Por su parte, si bien Fluminense llega como líder del grupo del certamen, no está en la misma sintonía que tenía cuando goleó al Millo por 5-1 en el estadio Maracaná. Es que los brasileños volvieron al triunfo este domingo luego de cinco partidos y cuatro derrotas al hilo. En el medio, el Flu quedó eliminado de la Copa de Brasil, uno de los torneos más importantes del país, ante su clásico rival, Flamengo, y profundizó la crisis futbolística.
Para enfrentar a River, el entrenador Fernando Diniz no contará con tres figuras importantes: Marcelo, Alexsander y Keno. Los tres, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
River - Fluminense: hora y TV
- Hora: 21:30
- Estadio: Monumental
- Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
- VAR: David Rodríguez (Colombia)
River - Fluminense: probables formaciones
- River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Robert Rojas, Leandro González Pirez y Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis
- Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo o Manoel y Guga; Lima, André, Martinelli y Jhon Arias; Ganso y Germán Cano. DT: Fernando Diniz
últimas noticias
Martín Menem desmintió estar al frente de una cuenta de X crítica de Milei y pidió "no subestimar" al Presidente
Hace 10 minutosColectivos: la línea 333 y parte de la 707 serán ramales de la 343
Hace 15 minutosGran Hermano: gracias al Golden Ticket, Andrea Del Boca volvió a ingresar a la casa
Hace 24 minutosGeorgina y Moria se pidieron disculpas en un dúplex en vivo entre Telefe y El Trece
Hace 32 minutosAseguran que Cristina Pérez y Rodolfo Barili están peleados: qué pasó
Hace 36 minutos