River – Banfield, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y TV

Por la lesión de Miguel Borja, en duda para el Superclásico, Martín Demichelis está obligado a volver a modificar el once inicial para recibir al Taladro y seguir manteniendo el liderazgo de la tabla de posición.

Con el fin de seguir manteniendo la punta, River recibirá a Banfield en el Más Monumental y, ante su gente, buscará volver a ganar para llegar más confiado al Superclásico, después del empate sin goles en Tucumán con los polémicos penales errados de Esequiel Barco.

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga se disputará desde las 19.15, con arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión TNT Sports.

El choque ante el Taladro será especial para los hinchas de River: en el once inicial no podrá estar el delantero colombiano Miguel Ángel Borja por la lesión muscular que sufrió en Tucumán, sino que además, se rencontrarán con un viejo y querido conocido. Marcelo Barovero.

Trapito, pilar importante en la era de Marcelo Gallardo y campeón de la Copa Sudamericana y Libertadores, recibirá una plaqueta por su glorioso pasado con la camiseta riverplatense.

En lo futbolístico, pese a la baja obligada del colombiano, Martín Demichelis recuperó a Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes retornaron del Torneo Preolímpico Sub 23 en el que Argentina superó a Brasil y logró el pase a los Juegos de París 2024.

En la defensa es una posibilidad que Agustín Sant'Anna reemplace a Andrés Herrera, mientras que por el otro lado Milton Casco suma chances de tener sus primeros minutos en el año. En la mitad hacia adelante, podría haber más movimientos: Rodrigo Aliendro no tuvo una buena actuación en Tucumán y en su lugar podría meterse Rodrigo Villagra. Además, para darle descanso a una pieza clave como Nacho Fernández puede que Micho apueste por el juvenil Franco Mastantuono.

Mientras que en el ataque, el técnico podría apostar por Agustín Ruberto o que regrese Pablo Solari, para hacer dupla con Facundo Colidio.

Por su parte, el Taladro sigue sin encontrar su camino en esta Copa de la Liga y cuanta con dos bajas sensibles: tanto Bisanz como Cabrera estarán gran parte del año fuera de las canchas por una lesión en los ligamentos cruzados.

De capa caída, Julio César Falciones intentará revertir la imagen frente y sumar de a tres por primera vez en el torneo ya que hasta el momento lograron rescatar dos puntos en lo que va del torneo y están anteúltimos en la Zona A. Por debajo de los de Falcioni se encuentra el recientemente ascendido Deportivo Riestra, que solo sumó una unidad.

River – Banfield: hora y televisión

  • Hora: 19.15
  • Televisión: TNT Sports
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • VAR: Fernando Echenique

River – Banfield: probables formaciones

  • River: Franco Armani, Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández y Esequiel Barco o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Pablo Solari o Agustín Ruberto. DT: Martín Demichelis.
  • Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Gerónimo Rivera, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Jesús Soraire; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

DEJA TU COMENTARIO: