4 de enero 2022 - 11:28

Revolución en el fútbol: FIFA busca aprobar un cambio que modificaría el juego

Gianni Infantino propone que los partidos se jueguen con tiempo neto, para aumentar el ritmo. "No es posible que de 90 minutos se jueguen 47", consideró.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no le teme a la polémica. Tras el escándalo que desató por impulsar la realización de los mundiales cada dos años, reveló que se estudiará la posibilidad de una modificación del reglamento para que los partidos se jueguen con tiempo neto.

"Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no", expresó el suizo en declaraciones a la cadena italiana RAI.

Al respecto de este tipo de cambios en un deporte poco afecto a las modificaciones reglamentarias, Infantino recordó que "estaba en contra del VAR" pero después comprobó que "que puede ayudar al árbitro". "Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido", afirmó.

Además, el presidente de la FIFA despertó reacciones negativas al proponer la realización de la Eurocopa cada dos años: "Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos", aseguró.

"Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta le contestó a Javier Milei.

La respuesta de Gómez Alcorta a Milei: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene"

17:40

Córdoba: cuatro censistas fueron mordidos por perros

17:23
La oficina central de la Canadian Broadcasting Corporation.

Rusia anunció el cierre de la oficina de la cadena canadiense CBC en Moscú

17:22
Cada vez es más difícil alquilar en la Ciudad de Buenos Aires.

Los alquileres en CABA aumentaron hasta un 9,3% en mayo

17:16
Luciana Padulo, Matías Tombolini y Malena Galmarini.

Día de Internet: Tombolini y Malena Galmarini celebraron junto a estudiantes y emprendedores de Tigre

17:12