ver más

Real Madrid volvió a levantar la Copa del Rey después de 9 años

El Merengue consiguió su trofeo número 20 luego de ganarle este sábado al Osasuna en la final disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Por
  • Agregar C5N en
  • Real Madrid se impuso por 2 a 1 sobre Osasuna este sábado en el Estadio Olímpico La Cartuja de la ciudad de Sevilla y se consagró campeón de la Copa del Rey de España luego de nueve años.

    Tras quedar lejos de la pelea por La Liga, Real Madrid apuntó a la Copa. Primero logró superar en las semifinales ante Barcelona y llegó a la final con un sorpresivo Osasuna.

    El brasileño Rodrygo fue el autor de los dos goles, a los 2 y a los 70 minutos de juego, que le dieron la victoria al Merengue. El empate parcial para el conjunto de Pamplona, donde ingresó el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, lo había conseguido Lucas Torro, a los 57 minutos.

    Con la consagración de este sábado, Real Madrid acumula 20 trofeos y es el máximo ganador después de Barcelona y Athletic Bilbao, con 31 y 23 respectivamente.

    Mientras tanto, Real Madrid enfrentará la semifinal de la Liga de Campeones ante Manchester City de Pep Guardiola y el argentino Julián Álvarez, líder de la Premier League. La llave comenzará este martes en el estadio Santiago Bernabéu y se definirá el miércoles de la siguiente semana en el Reino Unido.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se supo cómo está Julieta Prandi tras separarse de Emanuel Ortega a un mes de su casamiento

    Hace 10 minutos

    El Gobierno inició el tercer día de traslados de presos de Devoto a Marcos Paz: ya se mudó el 40% de los internos

    Hace 29 minutos

    La Justicia de Brasil confirmó que la vuelta entre Boca y Vasco da Gama se jugará en el Maracaná

    Hace 1 hora

    Gustavo Yankelevich habló sobre la madrastra de los hijos de Romina Yan y contó qué papel tuvo en el caso

    Hace 1 hora

    Hackearon los sistemas de frío de cientos de supermercados en Francia y provocaron pérdidas millonarias

    Hace 1 hora