Ramón Díaz lo hizo de nuevo: tras 26 años vuelve a una final del mundo

El entrenador llegó a la definición del certamen tras lograr un triunfo histórico con Al Hilal sobre Flamengo en Marruecos.

El entrenador argentino Ramón Díaz logró una clasificación histórica a la final de Mundial de Clubes con Al Hilal de Arabia Saudita, luego de vencer 3-2 a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, por la semifinal del torneo que se disputa en Marruecos.

Luego de 26 años, el Pelado volverá a estar presente en una final de este nivel. El 26 de noviembre de 1996, en Tokio, se disputó la Copa Intercontinental entre River y Juventus, que se impuso 1-0 con un gol de Alessandro Del Piero en el minuto 36 del segundo tiempo.

En aquella definición, el técnico riojano estuvo al frente del Millonario, que llegó a Japón como campeón de la Copa Libertadores de ese año tras los goles de Hernán Crespo ante América de Cali en el Monumental. Cinco meses después, ese equipo liderado por Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Leonardo Astrada y Hernán Díaz, entre otros, fue a Asia en busca de la consagración.

River no pudo con el conjunto italiano, que se había coronado en la Champions League bajo el mandato de Marcello Lippi. Esa formación contaba con grandes figuras como Ciro Ferrara, el uruguayo Paolo Montero, los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane, y la estrella, Del Piero.

Ramón buscará lograr su primer título del mundo con Al Hilal, que sería una verdadera epopeya deportiva. El sábado, a partir de las 16, enfrentará al ganador del duelo entre Real Madrid, campeón de la Champions League, y el conjunto egipcio Al Ahly, subcampeón de África.

Juventus vs River: Copa Intercontinental de 1996

HIGHLIGHTS: Juventus vs River Plate - 1-0 - Intercontinental Cup - 26.11.1996

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: