Racing no pudo en Brasil y perdió 1 a 0 frente a Athletico Paranaense por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de João Cruz, el local fue pura efectividad y se llevó mucho premio frente a una Academia que pecó de ingenuo. La revancha será el próximo jueves, en el Cilindro de Avellaneda.
El equipo de Gustavo Costas mostró su inexperiencia en esta clase de partidos, en momentos claves del encuentro y se fue con las manos vacías de Brasil. Con un arranque que ilusionó a más de un racinguista, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en los pies de Adrián Maravilla Martínez. Sin embargo, ese empuje que caracterizó a la Academia en los primeros minutos del encuentro, se desvaneció con el primer gol del local.
Una linda jugada por izquierda del uruguayo Agustín Canobbio, derivó en un gran pase a João Victor Machado Cruz (quien había ingresado por el argentino Bruzo Zapelli, lesionado), que definió con un derechazo intajable. Un 1-0 para el local que no hizo justicia al primer tiempo de Racing, por todas las chances de peligro que creó. Es más, Maxi Salas marcó el empate sobre el final, pero el VAR lo anuló por un offside previo.
paranaense racing.jfif
Gabriel Arias, la figura de Racing con cuatro tapadas fundamentales, en acción.
En el segundo tiempo, Racing asintió el golpe y ya no tuvo ni el ritmo ni la intensidad de la primera etapa. El equipo de Curitiba dominó el encuentro y convirtió en figura al arquero Gabriel Arias, responsable de que el marcador sea por la mínima diferencia y de dejar con vida a la Academia de cara al partido revancha.
De esta manera, el encuentro de vuelta se jugará en El Cilindro de Avellaneda, el próximo jueves 26 desde las 21:30. El equipo que logre el pasaje a semifinales se medirá con el ganador de la eliminatoria entre los brasileños Fortaleza y Corinthians del argentino Ramón Díaz (el Timao se impuso 2 a 0 en la ida).
Mirá el resumen de la victoria de Athletico Paranaense frente a Racing