15 de diciembre 2021 - 09:28

¿Qué tiene el Kun Agüero?

Luego de que no pudiera continuar jugando ante Alavés por un fuerte dolor en el pecho, al Kun se le detectó una arritmia que, finalmente, no le permitirá seguir con su carrera.

A pesar de que hizo todo lo posible para poder seguir jugando, Sergio Agüero terminó anunciando su retiro del fútbol. Entre lágrimas, el Kun dio una conferencia de prensa en la que contó su decisión en pleno Camp Nou junto a sus compañeros de Barcelona y con la presencia de Pep Guardiola. "Primero está mi salud", aseguró el futbolista, que sufre de una arritmia cardíaca.

El problema de salud del Kun se evidenció en el partido ante Alavés, en el que, en su primer partido como titular para el conjunto catalán, no pudo continuar jugando por un fuerte dolor en el pecho. Tras quedar internado en el Hospital de Barcelona, se le detectó un tipo de arritmia que, finalmente, no le permitirá continuar su carrera.

En una entrevista en C5N, el médico cardiólogo, Gabriel Lapman (M.N:119.906), contó que pueden haber "arritmias benignas y malignas", de tipo "auricular y ventricular" con ritmos cardíacos "bajos y altos". "Estas ultimas pueden poner en riesgo la vida: llevan al paro cardíaco o la muerte súbita", aseguró.

El cardiólogo remarcó que las arritmias malignas "aumentan el ritmo del corazón y te dejan fuera del partido" y que "no está descartado que esta afección esté relacionada con el Covid-19" que contrajo el futbolista. "Las miocarditis por Covid puede dar arritmias", añadió el especialista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca y Platense empatan 0 a 0 en La Bombonera

Boca y Platense empatan 0 a 0 en La Bombonera

20:58
Carlos Tevez borró a varios jugadores del equipo principal.

Tevez pasó la escoba en Rosario Central: mandó a la reserva a cinco jugadores

20:38
722 empresas en la mira de la AFIP.

El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

20:30
Daniel Vila.

Daniel Vila quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri encarceló a sus accionistas

20:11
La Rioja creció de mayo del 2021 a mayo del 2022 de un 10,6 por ciento.

La Rioja es la segunda provincia con mayor crecimiento del empleo formal

20:04