Muchas veces se ha dicho que River podría romper el mercado de pases con alguna llegada estelar. Esta vez, sin embargo, no suena a exageración: Luis Suárez está muy cerca de desembarcar en Núñez y los hinchas se entusiasman con tener en el plantel a un jugador de semejante jerarquía. Pero, ¿qué falta para que se concrete y qué puede pasar antes?
"Si se conectan las posibilidades, que hay predisponían de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando", dijo Marcelo Gallardo luego del triunfo ante Lanús, lo que hizo que los rumores se disparen todavía más.
Durante el domingo posterior al encuentro ante el Granate, algunos periodistas especializados confirmaron que Suárez pasaría al Millonario. Sin embargo, medios españoles eligieron la cautela y manifestaron que, si bien las negociaciones existen, todavía no está cerrada su transferencia.
En Uruguay, aseguran que el contacto se dio directamente entre el futbolista y Enzo Francéscoli, mánager del club. Sin embargo, cuentan que el interés del jugador estaría puesto en continuar durante una temporada más en Europa, especialmente en los meses que restan de cara al Mundial Qatar 2022.
Por lo pronto, la definición sobre el futuro del delantero podría darse esta semana. El Pistolero está con el pase en su poder, luego de quedarse libre de Atlético de Madrid, y estaría esperando alguna oferta fuerte, entre las cuales podría existir un posible regreso a Barcelona. Inter, Sevilla y Atalanta, otras de las posibilidades que baraja. Pero por ahora, su única certeza está en Núñez.