París Saint Germain, último campeón de la Champions League y máximo candidato al título, goleó al Real Madrid por 4-0 en el MetLife Stadium de New Jersey y clasificó a la gran final del Mundial de Clubes. Con un doblete de Fabián Ruiz y tantos de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, el equipo parisino demostró por qué es el mejor equipo del mundo y definirá el título del certamen internacional con el Chelsea de Enzo Fernández, el próximo domingo.
Al equipo dirigido por Luis Enrique le bastó con aprovecharse de los horrores defensivos del conjunto español para adelantarse en el primer tiempo y casi que definir el partido en los 45 minutos iniciales. A los 6', tras un error en la salida de Asencio, el español Fabián Ruiz aprovechó y definió ante la salida del arquero Thibaut Courtois. Enseguida, para que no queden dudas de lo mal que defiende el Real, Antonio Rüdiger pifió y Dembélé no perdonó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1943052934041997344&partner=&hide_thread=false
Para que no queden dudas, el rey de Europa, a los 24', fue por más y finiquitó el partido ya en la primer etapa. En una gran jugada colectiva, en medio del calor insoportable de Nueva Jersey, el marroquí Hakimi desbordó por derecha, llegó al área y asistió a Ruiz, quien marcó su doblete personal y el tercer tanto de PSG. Encuentro liquidado.
El segundo tiempo estuvo de más. El equipo de Xabi Alonso no asimiló el golpe y jamás tuvo respuesta ante tamaña demostración de categoría francesa. Para la estadística, sobre el final del encuentro, Bradley Barcola frotó la lámpara, se sacó un hombre de encima y le regaló el cuarto al portugués Ramos, quien dentro del área desató la locura parisina.
fabian ruiz
Fabián Ruiz festeja con Dembélé uno de sus goles en el PSG.
Getty Images
De esta manera, el próximo domingo será el día de la primera gran final de esta edición mundialista de 32 equipos: será entre Chelsea y París Saint Germain, en el MetLife Stadium de New Jersey (escenario de la final del Mundial de Selecciones del 2026), a partir de las 16.