Rio Ave y Sporting no pudieron pasar del empate y el partido por la fecha 23 de Portugal - Liga Portugal Betclic 2023-2024 terminó 3 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Umaro Embaló (3' 1T) y Abdul Aziz Yakubu (49' 1T, de penal y 22' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Morten Hjulmand (9' 1T), Viktor Gyökeres (44' 1T) y Sebastián Coates (28' 2T).
La figura del encuentro fue Abdul Aziz Yakubu. El delantero de Rio Ave convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Sporting Lisboa.
Otro de los futbolistas clave en el estadio dos Arcos fue Viktor Gyökeres. El delantero de Sporting Lisboa convirtió 1 gol.
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Umaro Embaló, Jeremiah St.Juste, João Graça, Geny Catamo, Ousmane Diomande, Renato Pantalon, Vítor Gomes y Costinha. Renato Pantalon fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.
El entrenador de Rio Ave, Luís Freire, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Jhonatan en el arco; Josué Sá, Renato Pantalon y Miguel Nóbrega en la línea defensiva; Costinha, Amine Oudrhiri, Marious Vrousai y Fábio Ronaldo en el medio; y João Graça, Abdul Aziz Yakubu y Umaro Embaló en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ruben Marques Amorim se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Antonio Adán bajo los tres palos; Gonçalo Inácio, Sebastián Coates y Ousmane Diomande en defensa; Geny Catamo, Morten Hjulmand, Hidemasa Morita y Nuno Santos en la mitad de cancha; y Francisco Trincão, Viktor Gyökeres y Pedro Gonçalves en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue André Domingues Narciso.
Rio Ave visitará a Moreirense en la próxima jornada, mientras que Sporting recibirá a Farense en el estadio José Alvalade XXI.
El local está en el décimo cuarto puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 56 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.
© 2024 DataFactory