Casi dos horas después de que diera comienzo el Argentina - Marruecos por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, una vergonzosa decisión arbitral determinó que el gol de Cristian Medina que determinó el empate estaba fuera de juego. El motivo de la determinación.
Después del 2-2, hinchas marroquíes invadieron el campo de juego, a la vez que lanzaron botellazos y bombas de estruendos a los jugadores argentinos; lo que provocó la suspensión del encuentro.
Argentina Marruecos Incidentes París 2024
Captura TV
En medio de un contexto de suma incertidumbre, corría el rumor de que desde la organización querían reanudar el partido y revisar si la jugada del empate argentino era válida. Casi dos horas después, eso se hizo realidad: a partir de una bochornosa decisión, los equipos volvieron a la cancha a precalentar y se dispusieron a jugar tres minutos.
El árbitro sueco Glenn Nyberg dio la orden de reanudación del encuentro y se dirigió a la cabina del VAR. Allí le habían señalado un offside de Bruno Amione, y a pesar de que son jugadas que en realidad los árbitros no revisan, en esta ocasión decidieron hacerlo.
Nyberg ratificó la decisión del VAR e invalidó el gol de Cristian Medina, por lo que retrotrajo el resultado al 2-1 favorable para Marruecos. Una vez finalizado el tiempo estipulado de juego, marcó el pitazo final del partido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TV_Publica/status/1816158466857394216&partner=&hide_thread=false
El mensaje de Lionel Messi tras el final escandaloso entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos París 2024
Tras el escandaloso final del partido entre Argentina y Marruecos, que terminó con un gol anulado dos horas después de que se suspendiera el encuentro por incidentes. Lionel Messi publicó un mensaje en redes sociales donde cuestionó la decisión del arbitraje.