Polémica: filtraron el sueldo de Lionel Scaloni en la Selección argentina

Se dio a conocer cuánto le abonan a cada uno de los entrenadores de los combinados que participarán de la Copa América. El periodista Pablo Ladaga aseguró en Radio 10 que el informe había iniciado un nuevo conflicto con los dirigentes de la AFA.

A pocos días del comienzo de la Copa América, se filtró cuánto gana Lionel Scaloni por ser director técnico de la Selección argentina, lo que habría generado problemas con la dirigencia de la AFA. Sucede que su sueldo es muy inferior respecto al resto de los técnicos.

El periodista Pablo Ladaga contó en Radio 10 que se dio a conocer un “informe secreto” que marca cuánto dinero ganan los DT de las selecciones de Latinoamérica y detalló cuál es el valor anual del campeón de la Copa América, Finalissima y el Mundial Qatar 2022: cobra u$s2.600.000.

El valor anual está por debajo de otros entrenadores: “Scaloni, por ejemplo, cobra casi lo mitad de lo que gana Marcelo Bielsa en Uruguay, donde le pagan más de 4 millones de dólares anuales. Es llamativa la diferencia".

Lionel Scaloni en Filadelfia 21-03-24

"Scaloni cobra menos que el técnico de Brasil, que será el técnico de Brasil y todo lo que quieran pero no es conocido como él. Se llama Dorival Junior y por ejemplo acá en la Argentina no lo conoce nadie. Me cuentan que Daniel Garnero, el argentino que es técnico de Paraguay, gana más que Scaloni”, disparó.

El DT se encuentra en el sexto puesto. Y agrega: “el Bocha Batista, otro argentino que en este caso dirige a Venezuela, cobra más que Scaloni. Lo curioso es que ninguno ganó ni estuvo cerca de ganar la mitad de las cosas que ganó Scaloni".

A lo que Jorge Rial opinó: "Hay que ver si eso no es lo que quiere ganar Scaloni. Por ahí es la plata que le sirve a él y se acabó. ¿Bielsa gana más? ¿Casi el doble gana? Y bueno, querrá decir que Bielsa negocia mejor sus contratos. O quizás que el Chiqui Tapia defiende muy bien el dinero de la AFA. En todo caso, si Scaloni quiere ganar más que llame al representante de Bielsa para negociar su contrato".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: