ver más

Polémica en el fútbol femenino: Jordania acusa a Irán de utilizar a un arquero hombre

Las sospechas comenzaron después de que se le desacomodara el velo de su cabeza a Koudaei, la futbolista señalada. Solicitaron una prueba de género.

Por
  • Agregar C5N en
  • La selección femenina de Jordania cayó ante Irán en un partido por la clasificación a la Copa Asia y la derrota trajo polémica: Zohreh Koudaei, la arquera iraní, fue acusada de ser hombre. La futbolista implicada tuvo una actuación consagratoria y su equipo se clasificó al certamen por primera vez.

    El encuentro data del pasado 25 de septiembre: luego de igualar en el tiempo reglamentario, el conjunto iraní se impuso por 4 a 2 en la definición por penales. Allí, se lució Koudaei, quien contuvo dos tiros desde los 12 pasos. Fue en los festejos cuando comenzaron las sospechas, porque se le desacomodó el velo que cubría su cabeza.

    Iranian woman national football team goalkeeper accused of being a man as Jordan demand gender test

    Luego de la derrota, la Asociación de Fútbol de Jordania (JFA), bajo la palabra de su presidente, acusó a Koudaei de ser hombre y le pidió a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que le realizaran una prueba de género tras sospechar que no era mujer.

    "Particularmente el equipo de fútbol femenino iraní tiene una historia con cuestiones de género y dopaje", apuntó la JFA dentro del texto en el que realizó la solicitud, haciendo referencia a diferentes episodios sucedidos en 2015.

    Maryam Irandoust, seleccionadora iraní, desmintió las acusaciones, aunque aclaró que presentarán la documentación requerida. "El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto", aseguró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un colegio de Mendoza prohibió a sus alumnos llevar figuritas del Mundial 2026

    Hace 18 minutos

    Irán anunció el funeral de Ali Khamenei: durará tres días y esperan una despedida masiva

    Hace 25 minutos

    El hijo de Araceli González y Adrián Suar reveló la intimidad de la reconciliación: "Fue un clima..."

    Hace 31 minutos

    Caputo anunció un nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para los "dólares del colchón"

    Hace 45 minutos

    Messi hizo una desopilante imitación de Scaloni y se volvió viral

    Hace 1 hora