Partidazo en Córdoba: Racing ganaba por tres goles, no aguantó y empató 4-4 con Belgrano

La Academia, que buscaba debutar en la Liga Profesional con un triunfo, se imponía 4-1 pero el Pirata lo igualó con un gran desempeño de Franco Jara.

Racing empató 4-4 con Belgrano en un partidazo en su debut en la Liga Profesional en la provincia de Córdoba. La Academia, que venía de perder el invicto en la Copa Sudamericana contra Fortaleza, se imponía 4-1 pero el Pirata lo igualó y lo privó del triunfo.

A los 9 minutos del primer tiempo, Franco Jara aprovechó un centro de Facundo Lencion y venció a Gabriel Arias para abrir el marcador a favor de Belgrano. Sin embargo, a los 12 Santiago Sosa lanzó un fuerte remate dentro del área y la pelota ingresó en el arco de Belgrano tras un rebote en Nahuel Losada.

En tanto, Roger Martínez dio vuelta el partido de penal a los 28 y Leonardo Sigali marcó de cabeza sobre el final de la primera etapa para darle tranquilidad a la Academia que se fue al entretiempo 3-1 arriba en el marcador, por lo que parecía cómodo en el resultado en el partido que se llevó adelante en el estadio Gigante de Alberdi con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Incluso, el equipo entrenado por Gustavo Costas convirtió otro tanto a través de Martínez, quien es el segundo goleador de Racing en lo que va del año con seis goles, tras un desborde de Johan Carbonero a los 11 minutos del complemento. Con esta anotación, la Academia ganaba 4-1 y todo indicaba que obtenía tres puntos valiosos en su visita a Córdoba para contar con tranquilidad.

Franco Jara
Franco Jara anotó tres goles para Belgrano contra Racing.

Franco Jara anotó tres goles para Belgrano contra Racing.

Sin embargo, Belgrano reaccionó y Mariano Troilo anotó a los 27 minutos después de un tiro libre ejecutado por Matías Marín, mientras que Jara volvió a convertir a los 36 y le ponía suspenso a un partido lleno de dramatismo y con una gran incertidumbre.

Luego el exfutbolista de San Lorenzo, que tuvo un alto nivel en el partido, concretó su tercer gol para empatar el encuentro a los 40 y profundizar el mal presente de la Academia, debido a que previo a esta igualdad y la caída con Bragantino por la Copa Sudamericana, también venía de quedar eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina contra Talleres de Remedios de Escalada, que milita en la Primera Nacional.

Ahora, el conjunto de Avellaneda buscará recuperarse en su próximo partido, que será el jueves con Coquimbo Unido desde las 19 en el Estadio Presidente Perón por la Copa Sudamericana con el objetivo de encaminar su clasificación a los octavos de final. Por su parte, Belgrano visitará a River el sábado a partir de las 20 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El resumen de Belgrano vs. Racing, por la Liga Profesional

Embed - ¡LA ACADÉ GOLEABA 4-1 Y EL PIRATA SE LO EMPATÓ CON TRIPLETE DE JARA! | Belgrano 4-4 Racing | RESUMEN

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: